La subluxacion

La formación de los quiroprácticos es universitaria. La carrera quiropráctica tiene una duración de 7 años académicos (el número de cursos académicos varía según los países), tras los cuales se obtiene el tíedtulo de Doctor of Chiropractic (Doctor en Quiropráctica) o Licenciado en Quiropráctica si cursaron sus estudios en una universidad europea. El Consejo Europeo de Educación Quiropráctica controla y homologa los planes de estudios, así como los títulos que se expiden en estas universidades. El Consejo de Educación Quiropráctica establece los estándares educativos a nivel internacional.


En la mayoría de países el Doctor en Quiropráctica ejerce como facultativo de atención primaria, pudiendo diagnosticar, consultar o determinar si el paciente debe seguir tratamiento médico en vez de o al mismo tiempo que quiropráctico, y en su caso referirle a otros facultativos.


La Organización Mundial de la Salud define la quiropráctica como la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.


Desafortunadamente, España no reconoce la profesión quiropráctica como sanitaria actualmente. La Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) se encuentra en la actualidad intentando obtener su reconocimiento.


Para encontrar profesionales debidamente cualificados, diríjanse a la Asociación Española de Quiropráctica. Hoy en día nuestra profesión sufre de mucho intrusismo. Evite riesgos poniendo su cuerpo siempre en manos de profesionales.