titulo_historia
dd palmer
bj palmer
harvey lillard
El Dr. D.D. Palmer, 1907 El Dr. B.J. Palmer, 1920 El Sr. Harvey Lillard, 1906
palmer ajustando
D.D. Palmer ajusta a Shegetaro Morikubo, 1906
camilla
boton pdf

Las manipulaciones manuales de la columna y otras articulaciones del cuerpo llevan practicándose desde hace mucho tiempo.


Escrituras de la antigua Grecia y China fechadas entre 2700 a.c. y 1500 a.c. mencionan las manipulaciones de la columna y el reposicionamiento de las extremidades inferiores para aliviar el dolor de (la espalda lumbar) las lumbares.


De hecho, Hipócrates, famoso científico griego que vivió de 460 a.c. a 357 a.c., publicó un texto explicando la importancia de las manipulaciones manuales. En uno de sus escritos dice, “Aumenta el conocimiento de la columna espinal, ya que ésta es la base de muchas enfermedades”


Evidencias de manipulaciones manuales del cuerpo, han sido descubiertas en las civilizaciones antiguas de Egipto, Babilonia, Siria, Japón, los Incas, Mayas y Nativos americanos.


El comienzo oficial de la quiropráctica como profesión, data de 1895 cuando Daniel David Palmer devolvió la audición de Harvey Lillard ajustando manualmente su columna. Dos años después, en 1879, el Doctor Palmer fundó “The Palmer School of Chiropractic” en Davenport, Iowa. Escuela que en la actualidad sigue impartiendo clases.


A lo largo del siglo XX, la profesión de quiropráctica ha ganado reconocimiento y evidencia científica a nivel mundial. Estudios científicos han demostrado el valor del cuidado quiropráctico disminuyendo la necesidad del cuidado sanitario, mejorando la rapidez de recuperación y aumentando la satisfacción del paciente.