titulo_que_es

La quiropráctica es la profesión específica que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.


Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo (Inteligencia Innata) y en el predominio del sistema nervioso, en relación con los demás sistemas, en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano u homeostasis.


El cuidado quiropráctico es fundamentalmente manual, siendo característica única de nuestra profesión el ajuste vertebral manual específico. Los quiroprácticos entienden que una de las principales causas del dolor y la enfermedad es una interferencia en el sistema nervioso, la subluxación. El sistema nervioso controla todos los procesos fisiológicos en cada célula, tejido y órgano del cuerpo, por ello, es sumamente importante mantenerlo libre de interferencias (subluxaciones). Al corregir el complejo de subluxación vertebral se reduce la presión e irritación en los nervios, y se restablece la movilidad en la articulación, devolviendo al cuerpo a su estado de funcionamiento normal.


Numerosos estudios han demostrado que el cuidado quiropráctico es uno de los tratamientos más efectivos para la lumbalgia, la cervicalgia, el dolor de cabeza, el esguince cervical, las lesiones deportivas, y muchos otros problemas músculo-esqueléticos.


También ha sido demostrada su efectividad en la reducción de la hipertensión arterial, reducción de la frecuencia de infecciones de oído en niños, y la mejora de la sintomatología del asma y la prevención de artritis degenerativa.


El enfoque quiropráctico hacia la salud es holístico. La quiropráctica no trata síntomas, corrige la causa; no quita la enfermedad, restaura la salud; no recurre a métodos artificiales como medicamentos o cirugía, enfatiza la capacidad innata del cuerpo de auto-curación de un modo natural. La quiropráctica se centra en cada persona como un ser completo, promoviendo la salud desde dentro hacia fuera. Este enfoque reconoce que muchos factores del modo de vida y el entorno influyen en su salud, visite nuestra sección Buscando el Bienestar, para más información.