Que significa salud

La Organización Mundial de la Salud define SALUD como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólamente la ausencia de afecciones o enfermedades.


Experimentar bienestar, exige que cuides tu cuerpo. Debes tratarlo bien, sin esperar a que el dolor o la enfermedad se manifieste.


Como hemos dicho con anterioridad, la salud no es meramente la ausencia de enfermedad, así como la riqueza no es meramente la ausencia de pobreza. Hay que recordar que la salud no es “sentirse bien” porque sabemos que los problemas pueden avanzar durante años sin manifestarse.


Por ejemplo, las enfermedades del corazón, a menudo se desarrollan ocultas hasta que ocurren.


De hecho, el primer síntoma de una enfermedad cardíaca, es el ataque al corazón.


Por otra parte, llevar un modo de vida saludable, no siempre significa que no se vaya a padecer una cierta enfermedad o dolencia. Hay mucha gente, que a pesar de hacerlo todo bien, enferma y muere.


Por el contrario, otras personas que no se cuidan, viven vidas largas y aparentemente sanas. Sin embargo, como no podemos predecirlo de ninguna manera, hemos de hacer lo mejor posible para reducir nuestro riesgo y mejorar al máximo nuestra salud.