Si eres fumador, estás harto de oír esto, pero….de verdad, es REALMENTE importante dejarlo! Fumar, a lo largo del día, es similar a vivir dentro de un edificio en llamas. El fumar degrada el colágeno de tu piel, causa arrugas prematuras, destruye las células dentro de tus pulmones, estimula la aparición de enfermedades de corazón, cataratas y cáncer debido a los radicales oxidativos de son liberados en la circulación sanguínea. También puede contribuir a producir dolor de espalda por deshidratación los discos intervertebrales.
El hueso es un tejido vivo que depende de las funciones y soporte brindado por otros sistemas del cuerpo. Cuando estos sistemas no son capaces de funcionar de un modo normal, el hueso no es capaz de reconstruirse. La formación de hueso está particularmente influenciada por el ejercicio físico y los niveles hormonales, los cuales, ambos se ven afectados por fumar.
El fumar reduce la cantidad de oxígeno en sangre y aumenta el nivel de sustancias dañinas, como es dióxido de carbono. Además, la nicotina causa una constricción en los vasos sanguíneos más pequeños, que nutren a los discos intervertebrales, mermando su vía de nutrición. Con el paso del tiempo, la perfusión sanguínea anormal, deja a tus discos intervertebrales deshidratados y éstos comienzan a degenerarse. El fumar, también causa pérdida de estrógeno en la menopausia, e incrementa el riesgo de desarrollar osteoporosis.
No hay duda que es muy difícil dejar de fumar. Mucha gente que lo ha dejado dice que es la cosa más difícil que ha hecho en su vida. Pero no es imposible. Las personas lo hacen cada día. Si fumas y quieres dejarlo, existen muchos programas que pueden ayudarte. Pide ayuda y ¡a por ello!