La subluxación es una interferencia en la transmisión de impulsos en el sistema nervioso. El cerebro manda y recibe mensages constantemente de cada célula, tejido y organo del cuerpo. Cuando hay interferencia en esta comunicación, el mensage se ve dañado o perdido y la célula, tejido u organo no puede funcionar como debe. Con el paso del tiempo, el resultado es dolor o enfermedad.
Células
Normal:

La célula del tejido manda impulsos al cerebro comunicando lo que quiere y necesita para funcionar apropiadamente.

La célula del cerebro responde coordinando los diferentes sistemas del cuerpo para proveer lo que ha sido exigido.

Las subluxaciones son como un crédito para el cuerpo. Si no son resueltas rápido, pueden empeorar mucho con el paso del tiempo, debido a la acumulación del interés añadido.
Células
Subluxación:

Resulta en:
– Mal-estar
– Disfunción
– Enfermedades
– Daño al tejido
– Síntomas

El término subluxación vertebral significa una dislocación parcial mínima en los huesos de la columna vertebral que incluye un complejo de cambios neurológicos, estructurales y fisiológicos. Por esta razón, es más preciso el término complejo de subluxación vertebral.
columna
Hay 5 componentes que contribuyen al complejo de subluxación vertebral:

– Hueso: La vértebra está fuera de posición, no se mueve apropiadamente, y/o está degenerándose en un proceso artrítico. Esto, frecuentemente genera una disminución en los espacios por los que pasan los nervios; resultando en una irritación o pinzamiento del propio nervio.

– Nervio: Si las neuronas no pueden transmitir o recibir un mensaje, eferentemente o aferentemente, entonces, la célula afectada, el tejido, el órgano o la parte que es servida por ese nervio o grupo de nervios, no va a saber qué función debe llevar a cabo. Puede funcionar en mayor o en menor medida, pero ya no puede adaptarse a su función normal, está desconectado, carece de lo que es normal y natural. Es decir, carece de fluidez o salud.

– Muscular: Como los nervios controlan los músculos que ayudan a mantener la posición de cada vértebra, los músculos deben ser considerados como una parte principal en el complejo de subluxación vertebral. De hecho, los músculos afectan y son afectados por el complejo de subluxación vertebral. La subluxación puede irritar un nervio, el nervio irritado puede causar una contractura muscular, el espasmo muscular puede tirar de la vértebra posicionándola aún más fuera de su sitio, lo cual irrita al nervio todavía más, causando que el ciclo comience nuevamente.

– Tejido blando: El complejo de subluxación vertebral también afecta a los tendones, ligamentos, perfusión sanguínea y otros tejidos, ya que la vértebra mal posicionada tira y oprime el tejido conectivo con una fuerza considerable. Con el tiempo, los tejidos blandos, pueden estirarse (laxos) o formar una cicatriz, dejando a la columna vertebral con una inestabilidad o restricción permanente.

– Químico: Es el cambio en la química del cuerpo debido al complejo de subluxación vertebral. La mayoría de las veces, los cambios químicos, como la secreción de un tipo de compuestos conocidos como “CININA” son pro-inflamatorios, lo que significa que aumenta la inflamación del área afectada.

Estos cambios, empeoran de un modo progresivo con el tiempo si no se corrigen de manera apropiada, pudiendo causar dolor crónico, inflamación, artritis, formación de espuelas óseas, reducción en la capacidad de movimiento, así como debilidad muscular y contracturas.